Entorno

ENTORNO

Cualquier viajero que se acerque a Galicia, tiene una cita obligada con La Mariña Lucense. Una comarca llena de maravillas naturales y de patrimonio monumental.

QUÉ VER

Zona bañada por las aguas del Mar Cantábrico, donde destaca la imponente Playa de las Catedrales

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Situada a 7 km de Araucaria House, y a menos de 10 minutos en coche, se encuentra la famosa Playa de Las Catedrales, uno de los paisajes más bonitos de Galicia. Durante tu estancia con nosotros no puedes dejar de visitar esta maravilla de la naturaleza. Se trata de un tramo costero de algo menos de kilómetro y medio de longitud que sólo durante las mareas bajas muestra su arenal, al pie de una zona de acantilados, que por sus caprichosas formas han adquirido la denominación popular de catedrales. Para visitarla es básico comprobar el horario de las mareas, pues sólo coincidiendo con las mareas bajas puedes descender al pie de los acantilados.

La visita es totalmente gratuita, pero en determinadas épocas del año de mayor afluencia turística (Semana Santa, julio, agosto y septiembre), se hace necesario realizar una reserva de la visita a través de la web oficial de la Playa de las Catedrales de la Xunta de Galicia, ya que el acceso en estas fechas está limitado a un determinado número de personas por día. Accede a este enlace con un máximo de 30 días de antelación para realizar tu reserva: https://ascatedrais.xunta.gal También existe la posibilidad de hacer una visita guiada pública (gratis) y excursiones o visitas guiadas privadas. Si te interesa tendrás que indicar expresamente que quieres hacer la visita con guía al reservar tu entrada, y hacerlo con bastante antelación, pues las visitas guiadas admiten un máximo de 25 personas por grupo y las plazas se agotan rápidamente.

¿Te gusta lo que ves? Alójate en Araucaria House

Nos vamos de ruta

El Camino Norte de Santiago, junto con la Catedral de Mondoñedo, o la Basílica de San Martiño de Mondoñedo, son sitios que no debes dejar de visitar. Además de otros atractivos de nuestro patrimonio natural, como son las extensas playas de la zona, los pueblos de Ribadeo y Vivero, la Sierra do Xistral, las Cuevas del Rey Centollo y también el enclave del Fuciño do Porco en O Vicedo

RUTA DE SAN ESTEBAN

Preciosa ruta, cuyo inicio se encuentra a poco más de 1 km desde Araucaria House. Recorriendo un camino forestal de 2,5 km llegarás a una antigua Capilla del siglo XII, la Capilla de Santo Estevo do Ermo, y desde ahí hay un sendero rodeado de bosque autóctono que nos lleva a una imponente cascada de 15 metros. Un paraje natural sensacional, declarado Espacio Natural Protegido, que merece la pena visitar.

FUCIÑO DO PORCO

Está situado a unos 50 km de Araucaria House. La impresionante formación costera se encuentra entre las playas de Abrela y San Román, y hace falta recorrer un camino vertiginoso por pasarelas de madera para subirse a su lomo y observar las vistas que ofrece su emplazamiento.

BARREIROS

Sus casi 9 km de espléndidos arenales representan uno de sus principales atractivos. La playa más próxima a Araucaria House se encuentra a apenas 2 km y es ideal para recorrer largos paseos a orillas del mar.

¿Te gusta lo que ves? Disfrútalo con calma desde Araucaria House

Restaurantes

Disfruta en los restaurantes más cercanos de la alta gastronomía gallega. Tanto carnes de todo tipo, producto agrícola, y su destacable cocina marítima.

A COFRADÍA DE RINLO

A 11km de Araucaria House, podemos encontrar esta excelente arrocería, conocida por su gran plato estrella, Arroz Caldoso de Marisco. Además cuenta con una buena selección de Albariños y un personal altamente cualificado y atento.

CASA VILLARONTA

Situada en el centro histórico de Ribadeo, la pulperia Casa Villaronta ofrece unos acogedores comedores y una amplia terraza donde podrás disfrutar con familiares y amigos de la cocina más gallega.

RESTAURANTE SAN MIGUEL

16km nos separan del Restaurante San Miguel, que con un balcón sobre la ría que une Asturias y Galicia, nos invita a disfrutar de su cocina de mercado, pescados y mariscos única y exclusivamente del revoltoso Cantábrico.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

No dudes en contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes métodos:

LLÁMANOS

Teléfono 24 h. +34 616 015 600

ENVÍANOS UN EMAIL

info@araucariahouse.com

VEN A CONOCERNOS

Estamos en la calle Rúa Prado A, 27790 San Cosme de Barreiros Lugo, España.

*